Obligados a incrementar capacitación
MANEJO DE GAS LP
Milton Cortés Gutiérrez
El accidente, que involucró una pipa que transportaba gas LP durante la reciente semana en Pachuca, obliga a incrementar las medidas de capacitación a personal de las gaseras para evitar una tragedia.
Consumidores mostraron su preocupación por las condiciones en que operan estas unidades que realizan maniobras que ponen en riesgo a los habitantes de colonias, barrios y fraccionamientos al no ponerse en práctica los parámetros de seguridad necesarios.
Manifestaron que el año en curso se han presentado al menos tres incidentes similares en municipios conurbados a Pachuca, situación que evidencia que no en todas las empresas gaseras se trabaja con un modelo de prevención que exigen las autoridades de protección civil.
Apenas hace unas semanas, recordaron que vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria, denunciaron que operadores de algunas gaseras mantienen el hábito de recargar cilindros de gas al interior de cocinas económicas, pequeños restaurantes y algunos establecimientos de comida rápida.
La misma maniobra la realizan al exterior de las viviendas, lo que incrementa de forma gradual el riesgo.
Dijeron que esta forma de operar se pone en práctica bajo mínimos requerimientos preventivos, lo que arriesga no solo la integridad de los trabajadores sino también de los vecinos y a pesar de ello, lo siguen realizando.
Manifestaron que protección civil municipal deberá extender extrañamientos a las empresas gaseras cuyas unidades prestan servicio en la ciudad con el propósito de que capaciten a su personal y promuevan el otorgamiento de servicios de una forma segura.