Verifican normativa en ferias

TULANCINGO

Recorridos sorpresa los implementados durante las ferias, tradicional y expo, para verificar el cumplimiento de lineamientos sanitarios en los manejadores de alimentos.

Para afianzar vigilancia sanitaria, la Dirección de Sanidad de Tulancingo y Copriseh delegación jurisdiccional han emprendido trabajo conjunto lo cual se refleja en gran colaboración de los ferieros y expositores para atender las recomendaciones y corregir aspectos que por normativa deben acatar.

Indicó el Ayuntamiento que para el manejo de alimentos la indumentaria e higiene personal son aspectos obligatorios, así como la portación de cubrebocas por el contacto directo con alimentos y otros productos que se comercializan.

Para la verificación sanitaria, ha sido favorable que, en la planificación de las ferias, el área de alimentos esta más confinada y ello permite mayor cobertura de supervisión.

Esta labor de vigilancia sanitaria se mantendrá hasta el último día de las celebraciones y se ha solicitado a los manejadores de alimentos no bajen la guardia y sigan poniendo en práctica lo impartido en reciente curso.

En caso de que la ciudadanía desee notificar algún establecimiento puede hacerlo a las 7757558450 extensiones 1132 y 1441 o de manera presencial en planta baja de presidencia municipal.

Cabe mencionar que lo más común que se detecta en recorridos, es la omisión del cubrebocas, así como el uso tanto de joyería como esmalte en uñas. En estos casos se ha pedido, evitarlo en lo subsecuente para no incurrir en infracciones.

Entre las sanciones que son procedentes al incurrir en desacato a la norma sanitaria se encuentran: aseguramiento del producto cuando esté presente mal manejo sanitario además de sanciones económicas.

En los mismos recorridos también se ha atendido el tema de venta de vapeadores y cigarros sueltos y en este tema se ha procedido conforme la reglamentación vigente para desalentar el tabaquismo, de manera especial en jóvenes que muchas veces fuman para replicar patrones de moda sin considerar que dañan su salud. (Staff Crónica Hidalgo)