Genio y figura

Andrés Torres Aguirre

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, rendirá, el próximo jueves, su segundo informe de labores y al evento se espera la presencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y el presidente constitucional Andrés Manuel Manuel López Obrador.

El gobierno de la transformación en Hidalgo tiene un papel preponderante en el proyecto de político de México; así lo hacen ver las constantes reuniones, deferencias y alusiones que ambos presidentes tienen con Julio Menchaca.

Desde hace meses, el gobierno federal da un lugar preponderante a Hidalgo lo mismo en materia política como de desarrollo.

Es por eso que el segundo informe de Julio Menchaca Salazar, será un evento para la elite de la política mexicana.

Lo será, porque no es frecuente ver a dos presidentes juntos en reconocimiento al trabajo de un gobernador; único porque asistirán gobernadores, gobernadoras de todo el país, legisladores federales y seguramente ex gobernadores hidalguenses.

Sabemos que invitado o no, Omar Fayad hará todo lo que esté a su alcance para asistir. Y de no hacerlo, esa será una noticia a destacar.

El ex gobernador de Hidalgo no le teme a cuestionamientos sobre la falta de transparencia y los desvíos de recursos que ocurrieron en su mandato; al contrario, los promueve, quiere reflectores y hace poco declaró “yo doy mucha prensa”.

Desafortunadamente, por ser un evento de gran calado, será difícil para los medios de comunicación, hacer entrevistas con Claudia Sheinbaum o con Andrés Manuel López Obrador para conocer su opinión respecto al embajador; ahora que se sabe cómo sus colaboradores más cercanos saquearon al estado y algunos de ellos están prófugos de la justicia.

También será muy interesante observar el comportamiento , durante la ceremonia del segundo informe, de militantes de partidos diferentes a Morena, varios de ellos, en otros tiempos enemigos declarados de Julio Menchaca.

Digo que será interesante, porque muchos de ellos, preparan un proyecto encabezado por Omar Fayad para crear una o varias organizaciones altruistas con miras nacionales e internacionales. El propósito es obvio, “tener vigencia en México”, aunque sus deberes lo mantengan en el reino de Noruega.

 

X: @LasVocalesRadio