Semana de informes
Eventos, en su mayoría, son en las salas de cabildo y no de manera multitudinaria
MEZQUITAL Y SIERRA GORDA
Hugo Cardón Martínez
Esta semana, los alcaldes del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda están concluyendo sus administraciones con su último informe de gobierno, eventos que en su mayoría se realizan en las salas de cabildo y no de manera multitudinaria.
En la Sierra Gorda, uno de los primeros alcaldes que rindió su último informe de actividades, fue el presidente de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, quien realizó su rendición de cuenta el pasado 31 de agosto del presente año; mientras que la alcaldesa de Tasquillo Estela Martínez Sanjuan, hizo lo propio el día de ayer.
Por otro lado, en el Valle del Mezquital, el alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, presentó, su cuarto y último informe, el pasado lunes por la tarde, evento donde sostuvo que se han ejercido de manera histórica más de 241 millones de pesos en infraestructura dentro del municipio.
Un caso especial es el informe de gobierno del presidente de Nopala Abel de Jesús Rivera Medrano, quien, a diferencia de otros presidentes municipales, en su caso, rindió su segundo informe de actividades y no el cuarto como corresponde debido a que asumió el cargo luego que Luis Enrique Cadena García fue destituido del puesto.
Los presidentes municipales de Alfajayucan, San Salvador, Actopan e Ixmiquilpan realizaron su informe de actividades desde el pasado fin de semana.