Escucharán necesidades: García 

– Trabajo de campo para Plan Municipal de Desarrollo arranca este 2 de octubre

INSTRUMENTO ESTATAL

Staff Crónica Hidalgo

Por primera vez el Plan Municipal de Desarrollo será conformado recabando las necesidades poblacionales y territoriales y para ello habrá de desplegarse trabajo en campo y concretamente un ejercicio censal que comenzará este 2 de octubre, detalló Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo.

Derivado de ello, un grupo de 30 servidores públicos, previamente acreditados y capacitados, recorrerá 132 colonias y localidades distribuidas en seis rutas, a fin de recolectar inquietudes y necesidades.

Así, la expresión ciudadana se manifestará, de manera clara y contundente, tal y como ocurrió en el pasado proceso electoral, donde la expresión democráticas en las urnas favoreció a la actual presidenta municipal constitucional Lorena García Cázares.

La conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2024- 2027, estará alineado al instrumento estatal y para ello se tendrá el apoyo decidido de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

En más del ejercicio censal, se tiene una meta de muestreo de 2 mil 319 encuestas, en donde el ciudadano podrá externar todo aquello que este orientado a una verdadera transformación.

Con esta actividad inédita en el municipio, se recuperará la credibilidad y confianza en la gestión municipal, ya que serán los ciudadanos quienes apoyarán a enfrentar con capacidad, determinación y compromiso los desafíos, pero bajo el camino correcto y acorde a los objetivos y metas para el mejor aprovechamiento de las circunstancias más favorables a la ciudad.

Alberto Campillo Santos, secretario de Desarrollo Humano y Social, afirmó que el Plan Municipal de Tulancingo, será el instrumento y documento rector que direccione los trabajos y desempeño de esta administración durante los próximos tres años.

Y también marcará el inicio de una nueva etapa, donde la ciudad tendrá un crecimiento sostenido con perspectiva de género y enfoque a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, dirigiendo al municipio, a su grandeza en el marco de una transformación de fondo ya que el ciudadano será la columna vertebral de esta administración.