Ixmiquilpan con deuda en la CFE
ESTRAGOS
Hugo Cardón Martínez
Varias deudas por consumo de energía eléctrica fue lo que dejó y arrastró la anterior administración municipal, que encabezó la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, entre ellas, la de poco más un millón pesos que busca solventar la actual administración.
Durante su conferencia matutina, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, dio a conocer que en materia de seguridad se están tomando acciones encaminadas a mejorar este rubro, al ser una demanda ciudadana.
Precisó que en Ixmiquilpan, las más de 159 cámaras de seguridad y los tres arcos de seguridad que se tienen, se han activado nuevamente luego de que fueron conectados, pues estos carecían de energía eléctrica por una deuda que tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Desde la administración de Pascual Charrez Pedraza, el ayuntamiento realizó con convenio de colaboración con el ahora extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, relacionada con la operación de estas cámaras, sin embargo, no se había hecho ningún pago para energía eléctrica.
Hernández Pascual dijo que debido a esta situación hubo un corte de energía en las cámaras de seguridad, por lo que buscó un acercamiento con el superintendente de la CFE región Ixmiquilpan, con quien se llegó a buenos acuerdos que hoy permiten que las cámaras nuevamente estén operando.
En alcalde no reveló el monto de la deuda, no obstante, a solicitud de este medio de comunicación, funcionarios del ayuntamiento informaron que el monto supera el millón pesos, motivo por el cual, podría haber algunos ajustes en los presupuestos del municipio, por lo que en breve se estaría planteando algunas modificaciones.