Reyes dobló las manos ante ambulantes: anónimos

Milton Cortés Gutiérrez

El retorno de comerciantes ambulantes a la vía pública del centro, de Pachuca, evidencia toda facilidad de ceder a las pretensiones e intereses de los dirigentes, advirtieron locatarios tradicionales que se escudaron en el anonimato.

“El ayuntamiento de la ciudad accedió a que un grupo de vendedores  informales pertenecientes a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) retomará el control de la Plaza Constitución, punto en el que han establecido su bastión desde hace administraciones atrás”, explicaron.

Aseveraron los vendedores establecidos que el ambulantaje no está en posición de exigir a la autoridad espacios en la vía pública, al insistir que su actividad siempre será ilegal e irá en contra del reglamento de comercio y abasto.

Luego de la instalación de vendedores en la Plaza Constitución, el locatario Mario Arce Castañeda criticó el hecho que se haya correspondido a los intereses de los vendedores informales, al calificarlos como uno de los grupos más radicales que operan en la ciudad.

Recordó que durante varias administraciones la exigencia para el comerciante establecido ha sido cada vez más estricta, mientras que para los comerciantes ambulantes se les otorgan todas las facilidades para trabajar de manera ilegal.

Añadió que desde años atrás el municipio ha sido complaciente a las pretensiones de los diversos líderes de comerciantes, entre ellos el de la FOIDEH, Oscar Pelcastre Almanza, alias “El Perro”. (Milton Cortés Gutiérrez)