Falta de voluntad política impide acuerdos: Olivares
CASO CRUZ AZUL
Alberto Quintana Codallos
Ante la falta de voluntad política del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, no se logró concretar la reunión en palacio de gobierno para resolver el conflicto que se registra en la planta de Tula, indicó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.
“Desgraciadamente no se inició el proceso de mediación, no obstante que Víctor Velázquez representante de un grupo había dado su palabra que acudiría este lunes a la 11 de la mañana a palacio de gobierno”.
El titular de la política interna del estado puntualizó que sólo se presentaron los cooperativistas residentes de Jasso, en función de ello quedó pendiente la reunión con ambas partes.
Guillermo Olivares destacó que para realizar un proceso de mediación se necesita la voluntad de las partes en conflicto, “pero una de ellas no tiene la voluntad y no se puede llevar la reunión”.
Los principales puntos que se iban a abordar en el encuentro, es que pongan de acuerdo a destrabar el conflicto que tiene más de 4 años, por lo cual es indispensable que la fuente productiva de la planta cementera de Jasso inicie actividades.
Olivares Reyna, destacó que si no hay voluntad de las algunas de las partes en conflicto no se puede reactivar, por lo cual se deben generar diálogo y para ello el gobierno del estado es un intermediario.
El proceso judicial debe seguir el rumbo, al final del proceso, será la autoridad quien tiene la razón de este problema que afecta a la planta y cientos de trabajadores de la cooperativa Cruz Azul.
El funcionario agregó que la reagenda del encuentro será cuestión de ambas partes, ya que es un ingrediente básico para concretar acuerdos y solucionar el problema.