Anorexia y trastornos  alimenticios peligrosos

SSH

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), como la anorexia y la bulimia, se caracterizan por un cambio en la percepción de la imagen corporal, y llevan a las personas, a un deterioro físico y mental con consecuencias graves, como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, que se realiza cada 30 de noviembre, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reitera el llamado a la población para promover la búsqueda de tratamiento y apoyo para las personas afectadas.

La anorexia y la bulimia son los trastornos más conocidos, y se manifiestan con mayor frecuencia entre las mujeres, durante la adolescencia y la adultez joven.

La anorexia, se caracteriza por un rechazo a comer y un miedo irracional a subir de peso, incluso cuando la persona se encuentra en un estado nutricional peligrosamente bajo.

La bulimia, en cambio, implica episodios de atracones (ingesta excesiva de comida), seguidos de purgas o ejercicios extremos, impulsados por la culpa y el temor a engordar. (Staff Crónica Hidalgo)