Prevalece rotundo no

– Reticencia al arribo de tiendas y mercancía asiática

ALTIPLANO

Milton Cortés Gutiérrez

Reiteran comerciantes de la región del Altiplano que no permitirán instalación de tiendas y la llegada de mercancía de origen chino durante la presente temporada navideña.

Ante la protesta en el municipio de Apan por parte de comerciantes establecidos quienes bloquearon un tramo carretero de la región para inconformes por la llegada de una tienda de productos asiáticos, señalaron que la zona ha sido castigada por la informalidad por lo que un embate comercial de este tipo sería fatal para los locatarios.

Especificaron que en municipios, como Tepeapulco, los comerciantes también piensan sumarse al rechazo a la llegada de comerciantes chinos para evitar la proliferación de artículos de baja calidad.

Argumentaron que no permitirán que las calles se plaguen de productos de manofactura china y mucho menos que sean manejados por personas provenientes de ese país.

Dejaron en claro que el rechazo no es a la nacionalidad de una persona, sino a las formas de comercio que pretenden implementar en municipios de Hidalgo o al menos de la región del altiplano las personas de esa nacionalidad.

Añadieron que a partir de la presente semana se tienen altas expectativas de venta para la temporada decembrina por lo que la presencia de estos vendedores causaría un impacto negativo y amenazante para sus ventas.

De manera específica dijeron que impedirán la instalación de comerciantes chinos que comercien con ropa y juguetería que son de los artículos más solicitados durante la temporada.

Añadieron que en el caso de Tepeapulco también están dispuestos a manifestarse públicamente en el momento que se pretenda otorgar permisos al ambulantaje para la venta de productos asiáticos.