Suspenden sesión por diferencias entre asambleístas

EL CARDONAL

Hugo Cardón Martínez

Derivado de la falta de oficio político y las diferencias entre los integrantes de la Asamblea Municipal de El Cardonal, la quita sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado fin de semana fue suspendida, dejando varios pendientes en el orden del día.

En estas mesas de trabajo, resaltaron las diferencias entre la actual alcaldesa de Cardonal, Karla Montserrat Hernández Cerroblanco y la regidora Lucero Ambrocio Cruz, derivada de la controversia de transmitir o no transmitir las sesiones del cabildo.

Dicha controversia no es nueva, pues desde una sesión anterior se viene debatiendo el tema, por un lado, la regidora Lucero Ambrosio Cruz ha solicitado que se transmita las sesiones de cabildo a través de los canales oficiales como un derecho de a la ciudadanía.

La alcaldesa, Karla Montserrat Hernández Cerroblanco, ha fijado una postura donde solicita que primero analicen esta petición en cabildo, para lo cual, ya se habían marcado el punto en el orden del día de la quita sesión ordinaria, no obstante, no estaba entre los primero.

Ambrocio Cruz empezó a trasmitir desde su propio dispositivo digital, lo que generó una acalorada discusión con la presidenta municipal donde salió a relucir un debate carente de argumentos de una y otra parte, pues únicamente se lanzaban acusaciones mutuas. La regidora Elsa Lara lamentó el comportamiento de las asambleístas, pues dijo que pareciera que la propia violencia de género se presenta entre las mismas mujeres, aun cuando el mismo ayuntamiento enarbola este movimiento en favor de las féminas.

En este sentido, hizo el exhorto a que dejaran atrás sus diferencias, para mejor trabajar y sacar adelante las verdaderas necesidades del municipio, así como de las comunidades que las componen.