Completan retiro voluntario

MÁS DE 15 AÑOS

Realizó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) un reconocimiento y gratitud a 54 trabajadoras y trabajadores que decidieron retirarse, tras dedicar más de 15 años de su vida laboral a la institución, acto que fue parte de la quinta edición del Programa de Retiro Voluntario 2024, dirigido al personal académico, administrativo, así como de mandos medios y superiores.

Indicó la UAEH que la significativa ceremonia fue en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en donde el rector Octavio Castillo Acosta afirmó que es necesario realizar este tipo de actos para agradecer a todas las personas con las que se caminó y colaboró a lo largo de tantos años para el desarrollo y fortalecimiento de la Universidad.

No obstante, también reconoció la labor de Lidia García Anaya, presidenta del Patronato Universitario, por realizar una excelente labor en la administración de los recursos financieros para poder cumplir con los compromisos patronales contraídos con los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), quienes lucharon por obtener este tipo de beneficios para sus agremiados.

“Cuando pasaban ustedes al frente, escuchamos: ‘Gracias, fue un honor, aquí seguimos, quisiera quedarme, usted me dio clases, me tocó cuando me vio llegar y ahora me ve cuando me voy, ha sido un ejemplo, fuimos compañeros en la universidad’. Cada una de esas frases que ustedes hacen el favor de compartir y que salen de su corazón, tengan la plena seguridad de que se quedan en el nuestro”, señaló el rector.

Por su parte, la presidenta del Patronato de la UAEH aseveró que siempre será un placer asistir a este tipo de ceremonias, porque mediante ellas se da cumplimiento a la quinta convocatoria del Programa de Retiro Voluntario, propuesto y trabajado durante años en los congresos sindicales del personal académico, siendo en 2016 cuando se emitió la primera invitación para académicos, y hasta 2020 se incorporó al personal administrativo y de mandos medios.

“Todo esto es posible, siempre lo digo y lo seguiremos diciendo, gracias a las finanzas sanas que posee la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo que ha sido vital para crear una bolsa económica sólida que permite entregar sus prestaciones por su antigüedad y por su año laboral 2024”, señaló García Anaya.

En tanto, Norma Baños Hernández, secretaria general del SUTEUAEH, declaró que esta ceremonia no representa un adiós, sino un hasta pronto, porque es momento de que, después de largos años de servicio, den un paso hacia una nueva etapa en su vida. Recordándoles a las y los 12 trabajadores agremiados que, aunque se les va a extrañar porque su presencia en esta universidad ha sido mucho más que una contribución laboral, las puertas siempre estarán abiertas. (Staff Crónica Hidalgo)