Abandona síndico procuradora el Cabildo

-Rosa María Escamilla Cortés solicitó licencia por tiempo indefinido

SAN SALVADOR

Hugo Cardón Martínez

A solo un par de meses de haber iniciado la nueva administración municipal de San Salvador, se registran los primeros movimientos al interior del Cabildo, esto luego de que la síndico Rosa María Escamilla Cortés solicitó licencia por tiempo indefinido.

Fue durante la décima sesión ordinaria del ayuntamiento de San Salvador, que Rosa María Escamilla Cortes, quien se desempeña como síndico procuradora propietario, solicitó licencia por tiempo indefinido, por cuestiones personales.

De acuerdo con la propia asambleísta, desde este mes se estaría retirando del cargo, por lo que pidió que se hicieran lo conducente a fin de que se continuarán los trabajos que se tienen en el ayuntamiento y que estos no se entorpezcan a fin de que no se afecte a terceros.

En este sentido, adelantó que estaría entregando la Firma Electrónica del municipio y las contraseñas que se le confió, asimismo agradeció el respaldo de algunos de sus compañeros, así como a la población en general por brindarle el apoyo durante estas primeras semanas de la administración.

Derivado de esta decisión que tomó la sindico procuradora, el pasado fin de semana se convocó a la décima sesión extraordinaria, a fin de que tomara protesta la síndica procuradora suplente de nombre Zurabi Elizabeth Tongri Cruz.

Una vez que asumió el cargo la síndico suplente, esta dijo que se sumará a los trabajos y que está en la mejor disposición de trabajar en favor del gobierno municipal, pero también de los habitantes de las diferentes comunidades que conforman este municipio.

Cabe mencionar que en la región de Valle del Mezquital, solo en el municipio de San Salvador, es donde se ha registrado este movimiento dentro de un Cabildo.