Para limpieza de oficinas, destinará gobierno hidalguense casi 100 mdp

– Gobierno destinará casi 100 millones de pesos en servicio de aseo y manejo de desechos sólidos durante todo 2025 en la totalidad de inmuebles que albergan oficinas o áreas de atención del Poder Ejecutivo

DESTINOS

Rosa Gabriela Porter Velázquez 

Erogará el gobierno del estado casi 100 millones de pesos en servicio de limpieza y manejo de desechos sólidos durante todo el año 2025 en la totalidad de inmuebles que albergan oficinas o áreas de atención del Poder Ejecutivo.

Con base en la licitación EA-913003989-N649-2024, la Dirección General de Recursos Materiales de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo contrató a Grupo Comercial Kuman, S.A. de C.V. por un monto de 99 millones 600 mil 000.01 pesos para el aseo en 263 unidades administrativas del gobierno, instalaciones, equipos, oficinas, pasillos, sanitarios y áreas comunes.

Incluirá el suministro de materiales necesarios, proporcionados exclusivamente por el proveedor; para garantizar la adecuada presentación de los inmuebles, será limpieza semanal de aceras, andadores, cocinas, cristales, ventanas, equipos, sillas, sillones, bancas, libreros, anaqueles y escritorios.

Adicionalmente, previa solicitud oficial emitida por el área requirente, podrán limpiar los pisos de dormitorios asignados a servidores públicos ubicados dentro de las unidades administrativas de las dependencias; queda prohibido en celdas, separos o instalaciones similares.

El licitante proporcionará al personal suficiente y capacitado, con horarios y turnos definidos, tendrán prohibido mantener algún tipo de relación no laboral con el personal de su área asignada; ingerir bebidas alcohólicas o narcóticos dentro de las instalaciones de su área de trabajo y durante su jornada laboral; utilizar palabras altisonantes en las áreas de trabajo.

Realizar actividades comerciales o de negocios; atender peticiones personales de las personas servidoras públicas como mandados, limpieza de loza, limpieza en casas particulares, etcétera; abandonar las instalaciones durante su jornada laboral que consta de 8 horas, con derecho a 30 minutos para alimentos.

Todo lo relativo al trámite de pago y seguridad social para trabajadores corresponde al licitante adjudicado, de igual manera brindará capacitación al personal.