Revocación de Mandato

El gobierno de la Transformación en Hidalgo inició muy bien el 2025 y como primer evento público, Julio Menchaca fue anfitrión de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En Tepeapulco, miles de adultos mayores recibieron tarjetas del bienestar para ampliar el número de beneficiarios hidalguenses ; gracias a las gestiones del gobierno local y al respaldo de la federación.
La Presidenta de México también habló sobre el apoyo que habrá para reconvertir la termoeléctrica de Tula y el inicio de los trabajos para el tren que correrá de Pachuca hacia el AIFA.
En el tercer año del gobierno de Julio Menchaca, nuestro estado tiene una gran presencia en la agenda presidencial, lo que es una ventaja estratégica en el contexto de un ejercicio democrático inédito, como es la revocación de mandato.
Si bien el respaldo presidencial es evidente, la administración local no se confía y refuerza su presencia y cercanía con la población con dos programas principales: Las Rutas de la Transformación y las Mesas de diálogo ciudadano.
Otros aspectos que los estrategas gubernamentales piden reforzar para el tercer año del gobierno, tiene que ver con la atención a la inseguridad y la conclusión de la conversión de procuraduría a fiscalía de justicia.
Dotación y respuesta eficaz a demandas de servicios públicos como recolección de basura, abasto de agua; mantenimiento a calles, avenidas y bulevares.
Para que los resultados de la revocación de mandato alcancen las expectativas, será determinante la actuación de las y los presidentes municipales emanados de Morena y sus aliados.
Los próximos seis meses deben ser de trabajo intenso, eficiente y patente para toda la población. Esa tarea recaerá sobre los alcaldes y alcaldesas que de verdad entiendan el compromiso social; el momento políticamente histórico que viviremos.
En otros tiempos, el tercer año de un gobierno sexenal, era el año de la consolidación del proyecto, pero a nadie le preocupaba la opinión de la población, así que sin medición era imposible evaluar.
En el Tercer año del gobierno de Julio Menchaca, tendremos un ejercicio democrático sin precedentes; la ciudadanía someterá a escrutinio a sus autoridades, con base en metas alcanzadas, en resultados, serán calificadas. Ningún gobernante en la historia de Hidalgo se atrevió a tal procedimiento.

X: @LasVocalesRadio