Amenazan sindicalizados con estrangular a Pachuca

SUTSMPS

Milton Cortés Gutiérrez

Proyecta que en ésta y la siguiente semana se generen movilizaciones de personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) para respaldar a su dirigente, Percy Espinosa Bustamante, quien afirma, es víctima de hostigamiento y persecución.

El líder del sindicato del ayuntamiento de Pachuca insiste en que desde hace un par de meses “sufre” persecución y difamación y evidenció por medio de videos en sus redes sociales el momento en el que algunos vehículos lo siguen hasta su domicilio.

Ante ello supuestamente de forma libre, trabajadores sindicalizados afirman respaldar la propuesta de salir a las calles como muestra de respaldo a su dirigente, Percy Espinosa, y rechazar cualquier tipo de acoso e intimidación hacia su líder y el gremio.

De acuerdo con algunos trabajadores quienes no quisieron ser identificados, la presente semana se gestarán los movimientos que incluirán a más de mil empleados pertenecientes al sindicato y amenazaron con “estrangular” las calles del primer cuadro de la ciudad capital.

Añadieron que la guerra sucia está a tope en contra de su líder sindical, cuestión que afirman no permitirán, ya que nadie puede vulnerar la autonomía del gremio.