Descontento por elección de delegado, en El Calvario

-Alberto Basilio González y funcionarios de la Secretaría Municipal explican que Arturo Daniel Cruz no debe ocupar, por tercera ocasión, el cargo pues así lo marca Bando de Policía y Gobierno municipal

TASQUILLO

Hugo Cardón Martínez

Debido a la inconformidad por la elección de delegado en la comunidad El Calvario, perteneciente a Tasquillo, unos 80 pobladores tomaron las instalaciones de la presidencia municipal para exigir una audiencia inmediata con el alcalde Alberto Basilio González.

Los inconformes informaron que el pasado 10 de enero se convocó a la elección de delegado para el ejercicio 2025, proceso donde por mayoría de votos reeligieron a Arturo Daniel Cruz, como autoridad auxiliar, siento ésta la tercera ocasión que estaría al frente de la comunidad.

Mencionaron habitantes que aun cuando el proceso fue legal y legítimo, integrantes de un grupo minoritario, quienes en su mayoría están relacionados políticamente con Morena, no estuvieron de acuerdo con este resultado y convocaron a un nuevo proceso, celebrado el 21 de enero. “En éste participaron, aproximadamente 170 personas: ratificando las simpatías hacia Arturo Daniel Cruz”, una vez concluido el proceso, solicitaron el reconocimiento del ayuntamiento.

Informaron que incluso cuando llevaron consigo las actas de asamblea comunitaria, relacionadas con la elección de delegado, para que les fuera otorgado el nombramiento correspondiente, el alcalde Alberto Basilio González y funcionarios de la Secretaría Municipal negaron otorgar el nombramiento, argumentando que no se podía reelegir por tercera ocasión, pues así lo establece el Bando de Policía y Gobierno municipal.

Por tanto, decidieron manifestarse y tomar las instalaciones del Palacio Municipal a fin de que el mismo alcalde otorgue el nombramiento correspondiente a su delegado y respete la decisión que tomaron la mayoría de los pobladores de El Calvario.