Será el ayuntamiento quien decida sobre tianguistas

ALFAJAYUCAN
En mesa de trabajo con comerciantes del tianguis del día domingo, ubicados en la Calle Juárez, autoridades municipales de Alfajayucan, precisaron que la todo lo que se refiere al comercio y al abasto, es rectoría del ayuntamiento, más no de líderes u organizaciones.
El alcalde Julio Agustín Cruz Tovar dio a conocer que a partir del próximo domingo, el gobierno municipal administrará todo lo referente al comercio dentro de la Calle Juárez, la Plaza Cuauhtémoc y los establecidos en el municipio.
Comentó que no aceptarán intermediarios y no permitirán la negociación de espacios públicos para la ubicación del comercio que se tienen dentro del municipio, pues el trato deberá ser directo con los responsables de este sector de en el municipio.
“Nadie puede llegar y decir, tú te vas a poner aquí, es facultad del ayuntamiento la designación de espacios a través de la Dirección de Reglamentos, serán ellos los encargados de atender este tipo de actividades”.
Expuso que los comerciantes no deberán realizando pagos por derechos de piso a ninguna agrupación de comerciantes, ya que es una de las políticas que estará manejando la actual administración municipal, por lo que en el entendido que debe haber un trato directo, se colocará una ventanilla única para la atención al comercio.
Adelantó que el personal de la presidencia municipal estará realizando algunas mejoras en el sitio donde se ubicarán los comerciantes de la calle Juárez. (Hugo Cardón Martínez)