Evitar intereses políticos en conflicto
Rechazan padres de familia del alumnado de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) que permanecen en paro de actividades, que tengan injerencia en el movimiento y, por el contrario, solicitan evitar intereses políticos en el conflicto.
La comunidad de la UPP se mantiene sin fecha para un posible retorno a clases y estarán a la espera de un nuevo aviso oficial; en tanto padres de familia buscan que el conflicto no se politice para evitar la intromisión de gente externa a la libre manifestación estudiantil.
Tras refrendar el apoyo a la base de alumnos ante sus exigencias, expresaron que, durante las manifestaciones de miércoles y jueves, no se tuvo presencia de padres de familia como se ha manejado en diversos portales informativos.
En ese entendido, explicaron que es urgente que el movimiento se aleje de todo tinte político como se percibe y que impide poner fin a este conflicto a unas horas de haber estallado.
Además, lamentaron que la situación actual que se atraviesa en la Politécnica de Pachuca sirva para la difusión de información negativa, ya que por medio de algunas redes sociales diversos perfiles han tratado de desvirtuar el motivo real del bloqueo, afirmando que en las concentraciones de alumnos se han identificado personas armadas.
Dijeron que esas expresiones van en contra del verdadero motivo de bloqueo estudiantil y descartaron de manera tajante que exista una situación semejante ya que en las concentraciones realizadas tanto en el acceso principal a la Universidad Politécnica y en el campus Platah, solamente se encuentran estudiantes que buscan mejores a sus condiciones de impartición educativa, sin estar armados y sin la intromisión de grupos de familia y otra gente externa.
(Milton Cortés Gutiérrez)