Retirar a franeleros del Miguel Hidalgo

PIDEN AFICIONADOS

Solicitaron aficionados de futbol al presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, que retire a los denominados franeleros de las calles y bulevares del Estadio “Miguel Hidalgo”, ya que “se dedican a extorsionar a los automovilistas”.

Explicaron que la situación se registra cada que hay partidos, ya que un grupo de personas utiliza la vía pública y espacios particulares que cobran desde 100 y hasta 200 pesos supuestamente por cuidar sus unidades. De no pagar la cuota que piden, los coches pueden ser vandalizados, rayados y hasta ponchar los neumáticos.

“El llamado a las autoridades municipales es que apliquen operativos en los alrededores del estadio, que no permitan que la vía pública sea destinada para este tipo de actividades”.

La petición se hace desde hace varios años, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva y las agresiones contra los aficionados es permanente de estas personas.

El asunto es que cuando terminan el partido, estas personas ya no se encuentran en el lugar cuidando las unidades, simplemente extorsionaron a los automovilistas, y registran dalos los coches.

Indicaron que estas acciones ocurren cada ocho días, durante los juegos de rama varonil y femenil, por ello es importante que tomen cartas en el asunto y frenar esta situación que afecta el patrimonio de los aficionados. (Alberto Quintana Codallos)