Sin permiso para operar

– La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo da certeza a transportistas que temen a competencia

PRONTO

Alberto Quintana Codallos

Hasta este momento la app/empresa, conocida “Pronto”, carece de permiso para operar en el estado por lo que incurriría en faltas administrativas y penales, afirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

De ahí que las personas responsables de ésta se harán acreedoras a una multa equivalente de 500 a 750

veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Si la persona infractora está registrada como concesionaria o permisionaria, se incrementará la sanción un 50 por ciento (%), según lo establecido en el artículo 289, fracción III de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.

Además, estaría en delito conforme al artículo 344 del Código Penal para el Estado de Hidalgo que refiere se les sancionará con pena de prisión de 2 a 5 años y al pago de la multa que será de acuerdo al valor de la concesión o permiso que tenga en la época en que se cometió el delito.

La dependencia estatal puntualizó que la aplicación carece de una concesión para proporcionar servicio de transporte público en Tulancingo, San Bartolo, Agua Blanca, Metepec y Cuautepec.

Cabe recordar que los transportistas de la región se manifestaron de forma abierta y rechazaron que una aplicación proporcione el servicio del transporte, ya que afectaría su economía, porque desde varios espacios fue difundido que comenzaría operaciones hoy, 7 de febrero.

Las Semot manifestó que las unidades del servicio de transporte de pasajeros que sean contratadas por medio de una plataforma electrónica o telefónica deben

sujetarse a lo establecido en la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.