Incrementa el número de puestos ambulantes

– Cerca de la Escuela Secundaria General Número Dos, por lo menos, hay cuatro

– Padres le solicitaron a la anterior administración municipal trabajar en conjunto

COMIDA CHATARRA

Milton Cortés Gutiérrez

Denuncian padres de familia el incremento en el número de puestos ambulantes en torno a los accesos a escuelas de nivel básico de Pachuca y exigen su retiro ante la venta libre de cigarros y “comida chatarra”.

Manifestaron que el problema que se arrastra en colonias de la ciudad parece no tener solución al advertir que ninguna administración municipal se ha comprometido a abordar el tema y retirar los puestos ambulantes del exterior de las instituciones educativas.

Los padres de familia de la Escuela Secundaria General Número Dos establecieron que tan sólo cerca de esta institución se encuentran por lo menos cuatro puestos ambulantes en los que se ofrece todo tipo de comida con bajo valor nutrimental.

Señalaron que a la anterior administración municipal se le realizaron tres solicitudes para trabajar en conjunto con padres de familia de diversas escuelas primarias y secundarias con el objetivo de abordar este tema para la reubicación de los puestos semifijos, sin tener respuesta alguna.

“Ninguna de estas fue atendida, reunimos la firma de cerca de 350 padres de familia de algunas escuelas para que trataran la reubicación de los puestos ambulantes donde se vende comida chatarra, además venden sin restricción cigarros por unidad y queremos alejar todo ese tipo de situaciones de los alumnos que no están en edad de tener contacto con cigarrillos y comida de ese tipo”.

Indicaron que el argumento que se ofreció a las autoridades en ese entonces fue estudiar el tema en torno a la venta de comida con bajo valor nutrimental ante la alta estadística de obesidad y sobre peso que existe en alumnos de nivel básico de educación.

A su vez, se propuso alejar de los accesos principales de las escuelas a los puestos semifijos en el ánimo de evitar que se vendan cigarrillos los infantes y estudiar nuevos espacios para su instalación.

Señalaron que es momento que regidores de la Asamblea Municipal de Pachuca atraigan la situación y ayuden a padres de familia en darle solución a un tema que otros gobiernos municipales se han negado a atender.