Jueza actuó conforme a derecho, pero se investigará
En el caso del expolicía municipal de Mineral de la Reforma que cometió presuntamente el delito de feminicidio en perjuicio de su expareja sentimental, así como de asesinar a otras tres personas más y dejar una herida, la jueza se apegó a lo que dicta el derecho procesal y penal.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, condenó dichos hechos y dijo que, “lamento profundamente los hechos ocurridos recientemente en Mineral de la Reforma, en los que personas perdieron la vida, estos dolorosos acontecimientos nos lastiman y resquebrajan el tejido social, entiendo y comparto la preocupación e indignación que este hecho ha generado en la opinión pública”.
En tanto, afirmó que dicha causa penal se encontraba en una etapa investigación complementaria y que la suspensión condicional del proceso solo suspendía el mismo.
Incluso, agregó, que desde el viernes, se dio intervención a la Visitaduría para que, en ejercicio de sus funciones y facultades de inspección, se inicien las investigaciones que permitan determinar probables responsabilidades administrativas.
VINCULAN A MILTIHOMICIDA
En tanto, se informó, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que Marco Antonio “N”, fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de feminicidio, homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa. (Luis Enrique Juárez Guzmán)