GRILLERÍAS

COMERCIO JUSTO
Respaldan locatarios tradicionales la postura de la presidencia municipal de Pachuca de limitar la apertura de bazares y argumentan que esa actividad corresponde a informalidad disfrazada bajo un estatus de giros comerciales que no pagan impuestos. Cuestionados sobre un posible apoyo a quienes este domingo se manifestaron sobre la Avenida Revolución, los vendedores establecidos advirtieron que el surgimiento de estos espacios se ha disparado a partir de la pandemia, donde se combina la presencia de emprendedores, artesanos y vendedores informales. Explicaron que sobre la Avenida Revolución que es un espacio comercial por excelencia, se han instalado cuatro bazares durante los fines de semana, de los cuales se conoce su estatus ante el ayuntamiento en materia de licencias de funcionamiento.
EDUCACIÓN
La Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) abrió su convocatoria de admisión, dirigida a jóvenes que hayan concluido su bachillerato o que estén por egresar y deseen cursar sus estudios profesionales en alguno de los siete programas educativos con los que cuenta la institución. Esta institución se mantiene en crecimiento y abre sus puertas para ofrecer educación superior a más jóvenes mediante un modelo educativo teórico-práctico, ofreciendo una doble titulación, la de técnico superior universitario y la de ingeniería o licenciatura, en solo 3 años, 4 meses.
ALTIPLANO
El sector productivo del Altiplano no ha recibido solicitudes de autoridades municipales para considerar la apertura de espacios laborales destinados a connacionales de la región que pudieran ser deportados de los Estados Unidos.
Ante la insistencia del gobierno de la Unión Americana para deportar a migrantes mexicanos y con las medidas de apoyo que en algunos municipios del estado se adoptan para apoyar a quienes en su momento se enfrentarán a ser repatriados, pequeños empresarios señalaron que hasta el momento ninguna autoridad de los municipios de la región se han acercado para solicitar la disposición de fuentes laborales.