Boicot contra Coca-Cola es ya tema añejo en Cantinela

IXMIQUILPAN

La prohibición de venta de Coca-Cola en una comunidad de Ixmiquilpan no es un tema nuevo y no está relacionado con la controversia generada con Estados Unidos por la nueva política que está ejerciendo el presidente Donald John Trump, expuso el alcalde Emanuel Hernández Pascual.  

Recientemente, un anuncio realizado por el delegado de la comunidad Cantinela, José de Jesús Santillano, se viralizó debido a que prohibió la venta de este popular refresco y de cerveza Corona, pues de hacerlo serán multados con 5 mil pesos.

Esta medida fue relacionada con la iniciativa de boicot que se realiza a través de redes sociales contra empresario de origen estadounidense por presuntamente respaldar la deportación masiva de migrantes mexicanos ordenada por el presidente Donald J. Trump; sin embargo, no es así.

La medida de prohibir la venta de productos de Coca Cola y Corona en Cantinela se implementó desde hace más de 10 años, luego de que estas compañías se negaran a colaborar con la comunidad pese a que les generan dividendos. (Hugo Cardón Martínez)