Regularizar a comercios establecidos: Escudero H.

CANACO
Alberto Quintana Codallos
Durante 2025 se deben regularizar los comercios establecidos y pagar sus licencias de funcionamiento a las autoridades municipales, indicó presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández.
“Es importante que todos los comercios se regularicen en el pago de sus impuestos, que aprovechen los descuentos que hacen los ayuntamientos en estos primeros tres meses del año”.
La Canaco Pachuca otorga asesoría jurídica y procedimientos administrativos para que realicen sus trámites, los documentos que deben presentar en las oficinas de las presidencias municipales.
“La invitación a los comerciantes que paguen sus licencias de funcionamiento, revisar sus documentos, que cumplan con los requisitos y los que no pagan que lo hagan de manera oportuna”.
Aclaró que a quienes no paguen, las autoridades de los ayuntamientos pueden sancionar de forma administrativa o clausurar por no atender y cumplir con los documentos oficiales requeridos.
Escudero Hernández agregó que el apoyo y asesoría son totalmente gratis por parte de la cámara empresarial, tiene personal capacitado para recibir la información necesaria y realizar sus trámites de licencias de funcionamiento.
Agregó que actualmente la Canaco y presidencias municipales desarrollan un trabajo coordinado para apoyar a los comerciantes y no tengan problemas para actualizar sus documentos.