Seguridad Pública local tendrá su propio espacio

SANTIAGO DE ANAYA

Hugo Cardón Martínez

Aun cuando no se ha mencionado el monto de la inversión, autoridades municipales de Santiago de Anaya pretenden que para marzo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuente con sus propias oficinas a fin de mejorar los servicios que ofrecen a las diferentes comunidades.

Con todo y que los índices delictivos en Santiago de Anaya no son tan emergentes como otros municipios de la región del Valle del Mezquital, donde se tienen delitos de alto impacto, se busca mejorar el servicio en este rubro.  

La alcaldesa de Santiago de Anaya, Danay Saraí Ángeles Hernández, expuso que la seguridad es prioridad para su gobierno, pues es a través de este sector que se garantiza la paz social y con ello, el municipio se convierta en una opción para los turistas que arriban es esta región para que puedan visitar los desarrollos turísticos con los que cuentan.

En este sentido, comentó que, como parte de las acciones encaminadas a mejorar la seguridad, se abrió una nueva convocatoria para sumar a más elementos de seguridad, siendo la meta para este año incorporar a 35 nuevos oficiales y llegar a 47 al concluir el 2027.

Indico que, a fin de reforzar el tema de seguridad, se está construyendo una nueva base de policías a fin de que esta corporación tenga su propio espacio, pues reconoció que actualmente el área que tienen, no cumple con las condiciones para desempeñar el trabajo.