Venta de carne se mantiene en picada

BALANCE

Alberto Quintana Codallos

Durante enero del 2025 se desploman las ventas en un 30 por ciento de carne en varias regiones de la entidad, afirmó el presidente de la Federación Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

El escenario es complicado para los comerciantes en estas primeras semanas del año, se desconocen los factores que implican este panorama para el sector de la carne.

“Esta situación genera que el precio se incremente hasta en 30 pesos más el kilo de la carne, porque los comerciantes no pueden seguir asumiendo los costos del producto”.

Actualmente el precio del producto oscila entre los 210 y 230 pesos el kilo, que es competitivo con las cadenas comerciales, la diferencia de los tablajeros es carene fresca y no refrigerada.

Otras de las situaciones es que el 5 de marzo inicia la cuaresma, en consecuencia, se prevén que las ventas de carne disminuyan de forma considerable en la entidad hidalguense.

Destacó que la cuesta de enero del 2025 impacto de forma negativa para todo el sector de la carne, las ventas disminuyen entre un 25 y 30 por ciento de manera general.