Comienza el trabajo sobre acuerdos pactados con estudiantes de la UPP

-Las primeras acciones que se emprenderán a partir del 17 de febrero, iniciando con clases para todos los programas en la modalidad a distancia
EDUCACIÓN
Milton Cortés Gutiérrez
A tan sólo unas horas de haber asumido la rectoría interina en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Tito Dorantes Castillo, busca la salida definitiva al conflicto y pone en marcha un plan para retomar el control en concordancia con los acuerdos logrados junto con los estudiantes que iniciaron el movimiento estudiantil el reciente siete de febrero.
La comunidad universitaria ya fue notificada de las primeras acciones que se emprenderán a partir del 17 de febrero, iniciando con clases para todos los programas educativos en la modalidad a distancia, hasta nuevo aviso.
Aunque se tendrá esta modalidad de enseñanza, informaron que a partir del día de mañana todo el personal administrativo y docente deberá presentarse tanto en las instalaciones del Campus central como en el Centro de Innovación e Investigación Médica, para atender las necesidades y dudas que tenga el alumnado.
Además, señalaron que las instalaciones estarán abiertas para los alumnos de posgrado con el objetivo de continuar con su inducción y asesorías de tesis.
El rector interino, además, adelantó que todas las instalaciones del campus Zempoala y de medicina, estarán abiertas para todo alumno que tenga necesidad de hacer uso de ellas, mientras se evalúa la fecha en que se reanuden las actividades presenciales.
De igual forma desde su llegada, Dorantes Castillo dijo que los servicios de administración extenderán su horario de atención a partir de las 08:00 y hasta las 17:00 horas, con la intención de ofrecer un mejor servicio al alumnado, ya que uno de los compromisos que se establecieron durante las dos mesas de trabajo realizadas la semana anterior, fue garantizar y mejorar la atención al estudiante de las licenciaturas e ingenierías que se imparten en la Politécnica de Pachuca.