Comunidad universitaria confía en tener soluciones

-Afirman padres que ya no pueden seguir esperando para que alumnos reciban sus títulos de egreso, por lo que urgieron a que se les dé una pronta respuesta

POLITÉCNICA DE PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez 

Estudiantes y padres de familia la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) confían que, durante el interinato de Tito Dorantes, se solucione el retraso en la entrega de títulos profesionales de egresados que afirman, se les han dado “largas” desde hace varios meses para cumplir con este trámite.

En vías de una solución definitiva al conflicto que estalló hace un par de semanas estando a la cabeza el rector interino, explicaron los padres que al menos en algunos días de trabajo se ha visto avance en aspectos que tuvieron retraso durante toda la gestión de Francisco Marroquín Gutiérrez.

Mencionaron que es de reconocer la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para abordar con inteligencia el conflicto en la universidad, situación que es respaldada por padres de familia y alumnos.

A pesar de ello, dijeron que existen pendientes con egresados de las distintas carreras impartidas en la UPP, como a la entrega de títulos profesionales que tienen demora de varios meses.

“Hay alumnos que registran retrasos superiores a cinco meses para recibir sus títulos profesionales; solamente se nos dieron largas sin una respuesta concreta por lo que necesitamos que, así como avanzan las respuestas al pliego petitorio del alumnado, como padres de familia necesitamos también una respuesta a la demora en la entrega de los títulos profesionales de nuestros hijos”, explicó Delia Monrroy.

Añadió la paterfamilia que la no entrega de este documento ha impedido a muchos de los egresados ingresar a sus empleos, ya que carecen de un documento con validez oficial para ocupar un encargo laboral.

“Confiamos en la gestión del rector interino y también confiamos en que se nos dará respuesta a esta necesidad; nuestros hijos ya no pueden seguir esperando para recibir su documento, sabemos que son varios los que se encuentran en la misma circunstancia y por eso necesitamos que nuestro problema también se solucione cuanto antes”.

Por otra parte, aspirantes a ser parte de la institución educativa también están a la espera de la convocatoria para el concurso de ingreso al curso escolar en las carreras profesionales, ya que afirman, esta situación también se mantiene como una incógnita.

DATOS

OPINIÓN

En vías de una solución definitiva al conflicto que estalló hace un par de semanas estando a la cabeza el rector interino, explicaron los padres que al menos en algunos días de trabajo se ha visto avance en aspectos que tuvieron retraso durante toda la gestión de Francisco Marroquín Gutiérrez

PENDIENTES

Padres de familia y la comunidad estudiantil dijeron que existen pendientes con egresados de las distintas carreras impartidas en la Universidad Politécnica de Pachuca, como  la entrega de títulos profesionales que tienen demora de varios meses, por lo que también es una situación que les mantiene a la expectativa