Niegan amenazas a comunicadores en alcaldía de Mineral de la Reforma

-Reporteros de nivel estatal reportaron que presuntamente personal del ayuntamiento les amenazo, por difundir información negativa sobre el municipio

ACUSACIONES

Milton Cortés Gutiérrez

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma se desmarcó, este 18 de febrero, de presuntas amenazas hacia representantes de los medios de comunicación, además de acusar intentos de suplantación de identidad de algunos funcionarios municipales por medio de redes sociales y mensajería instantánea.

Luego de que algunos representantes de la prensa estatal advirtieran sobre amenazas recibidas supuestamente por difundir información negativa del ayuntamiento, la Dirección de Comunicación Social del municipio dio a conocer su postura al respecto y condenó los ataques a la libertad de expresión, al tiempo de negar de manera categórica que esas situaciones provengan del interior de la presidencia municipal.

También descartó que, por el momento, el municipio pretenda concretar entrevistas del alcalde Eduardo Medécigo Rubio y de la titular del DIF, Samantha Esparza Hernández, con los medios de comunicación.

Tras la aclaración, descartaron la versión que ha circulado en el sentido que el ayuntamiento pretende generar convenios publicitarios con los medios informativos a cambio de altas cifras de dinero.

En cuanto a los representantes de la prensa que han reportado amenazas, exhortaron a asistir ante las instancias de procuración de justicia a interponer las denuncias formales y llegar al fondo de esta penosa situación.

El ayuntamiento advirtió que se ha detectado un intento de suplantación de identidad que daña la imagen del presidente municipal y la titular del DIF, con el propósito de engañar y difundir información falsa.

Informó que a la par, se han identificado perfiles falsos, supuestamente de funcionarios de Mineral de la Reforma, que tienen como propósito desinformar y manipular a la población y opinión pública.

Al hacer referencia al daño que se le pretende ejercer a la imagen del municipio, denunció que a los habitantes los han intentado engañar con el supuesto de beneficiarse con programas de carácter social, ofertas provenientes de números telefónicos incluso internacionales.

El municipio dio a conocer que se ha acercado con las instancias pertinentes para dar con el trasfondo y los responsables de esta situación que sólo busca dañar la imagen del municipio, afirman.