Alumnos llegaron tarde a clases

– La proyección es que este jueves los alumnos estén en las aulas de manera normal y retomen las actividades pendientes con los maestros
SECUELAS
Alberto Quintana Codallos
Cientos de alumnos de diversos planteles educativos de Pachuca y Mineral de la Reforma llegaron tarde a clases y en varios casos ya no llegaron, afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel López Flores.
“En varios puntos de la zona metropolitana de Pachuca se registraron bloqueos por los transportistas, lo cual generó un congestionamiento vial”.
Dicha situación implicó que los padres de familia no llegaran a tiempo con sus hijos a sus respectivos planteles escolares, por lo cual varios decidieron no llevarlos a clases.
Juan Manuel López agregó que en algunos planteles permitieron el ingreso tarde de los alumnos, pero la gran mayoría no llegó por la situación del conflicto que se presentó este miércoles.
Se espera que este jueves los alumnos regresen a sus clases normales y retomen sus actividades pendientes con sus maestros.
APARTADOS. En otro tema el dirigente de padres de familia recordó que se registran bajas temperaturas en el estado de Hidalgo por lo cual es importante proteger a los niños y niñas.
La recomendación a los padres de familia, alumnos y personal docente, aplicar medidas preventivas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar contagios en planteles educativos.
Enfatizó que se debe mantener la higiene personal como estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarte la cara con las manos sucias, limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.
Lavar las manos de manera frecuente, usar ropa adecuada como son gorro, guantes, bufanda y calcetines, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
Consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos, no automedicarse, si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, consultar al médico y aislarse, para evitar contagiar a los demás.