TUZ se deslinda del caos

Hugo Cardón Martínez

Los bloqueos protagonizados por transportistas o fleteros en la ciudad de Pachuca, no sólo fueron en la capital de estado, también en la cabecera municipal de Zimapán y en algunos otros puntos como la carretera que conducen al estado de Querétaro, actos por los cuales se deslindaron varios sindicados de transportistas de esta demarcación.  

Ayer por la mañana, transportistas se manifestaron en la capital hidalguense para exigir justicia en un caso de presunto abuso infantil ocurrido en el municipio de Zimapán, para ello, “asfixiaron” varias vías de comunicación que colapsaron la ciudad.

En un principio se pensó que esta manifestación únicamente era en la “Bella Airosa”, sin embargo, no fue así, pues algunos otros camioneros se manifestaron en la cabecera municipal de Zimapán y en la carretera que conduce al estado de Querétaro.

Luego de estas acciones, a través de un comunicado, camioneros de la organización denominada Transportistas Unidos de Zimapán (TUZ), integrada por sindicatos de diferentes comunidades, se deslindaron de estas acciones al sostener que eran ajenos a esta movilización que estaba afectando a la ciudadanía.

Precisaron que los camioneros que estaban participando tanto en el municipio de Zimapán y la ciudad de Pachuca, pertenecen al Sindicato del Cemento, el cual está integrado por transportistas provenientes del Estado de México y otras entidades del país.

En el mismo comunicado mencionaron: “No consentimos el uso de nuestro nombre e identidad para fomentar disturbios, cometer arbitrariedades o favorecer intereses particulares”.