Más de mil 600 pinos recibidos

-Apoyo a municipios para la reforestación de zonas

Milton Cortés Gutiérrez

Con el acopio de más de mil 600 pinos naturales durante el presente año, la Organización de Ecología de Hidalgo apoyará a tres municipios a iniciar trabajos de recuperación de espacios naturales afectados por los incendios forestales.

El organismo ambiental destacó la participación de pobladores de Pachuca para contribuir a la colecta de pinos utilizados en la temporada navideña más reciente para su reúso, reciclaje y conversión en composta; de esa forma apoyar y promover la recuperación de los ecosistemas que han resultado dañados.  

Informó el organismo ambientalista que desde hace varios años se ha promovido esta tarea para reforzar la sostenibilidad de la tierra y reintegran materia orgánica al suelo posiblemente afectado.

Indicaron que quienes apoyaron al organismo otorgando su pino natural en desuso, se suman a la tarea de fomentar la cultura del reciclaje y de cuidado de los entornos naturales por medio de la conservación forestal.   

Informaron que, a partir del mes de junio, será posible apoyar a los municipios de Alfajayucan, Jacala y Singuilucan con el resultado de la campaña de acopio que concluyó a finales del mes de enero.