Para impulso de juventudes  firman convenio

ACAXOCHITLÁN

Con el objetivo de fortalecer el apoyo a las juventudes del estado, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Acaxochitlán.

Este convenio es el tercero firmado en lo que va del año por el Inhjuve, sumándose a los acuerdos previos con los municipios de Santiago Tulantepec y Zimapán. Estas alianzas buscan ampliar las oportunidades para las juventudes en diferentes regiones del estado, asegurando que más jóvenes puedan acceder a apoyos y programas que impulsen su desarrollo.

El titular del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, destacó que el presupuesto del instituto creció 20 veces más en comparación con administraciones anteriores, lo que ha permitido ampliar los programas y servicios en favor de la juventud hidalguense.

Olvera Molina mencionó dos de los principales programas que se verán fortalecidos con la firma de este convenio: Transformando Emprendedores, que brinda apoyos de hasta 20 mil pesos a jóvenes que desean iniciar su primer negocio; y Embajadores de la Juventud, que otorga 12 mil pesos anuales a jóvenes que compartan su talento o conocimiento a través de clases o talleres en escuelas y comunidades.

El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Jazmín Martínez Marroquín, y la representante de juventud del municipio, Yazmín Mayrali Ortiz, quienes reconocieron la importancia de trabajar en conjunto con el Gobierno de Hidalgo para impulsar el desarrollo de la población joven. (Staff Crónica Hidalgo)