Pide Irma Godinez salir del Cabildo
LICENCIA
Esta semana se registró uno de los primeros movimientos al interior de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan, esto luego de que la regidora Irma Godínez Benítez solicitara licencia de manera indefinida.
Irma Godínez Benítez es considerada como parte del Partido Acción Nacional (PAN) y logró la regiduría a través de coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, junto con el expresidente del Concejo Municipal Interino, Enrique Simón Romero.
A escasamente cinco meses de asumir el puesto, la regidora ingresó su solicitud de licencia, siendo este el primer movimiento que se realiza en el seno del cabildo, aunque hasta el momento desconocen los motivos para orillarse al cargo.
En la próxima sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal se tiene previsto el análisis, así como la aprobación para la licencia de manera indefinida solicitada por asambleísta de extracción panista, esto en el punto número 10 del orden del día.
En esta misma sesión, se considera la toma de posesión de su suplente, la regidora Pamela Elideth Ramírez Rubio, quien también formó parte del Concejo Municipal Interino que se dio en el 2020 conformada debido a que se postergaron las elecciones a presidente municipal.
En la región de Valle del Mezquital, además de Ixmiquilpan, la asamblea municipal de Actopan es otra donde ya se han registrado cambios antes de cumplir un primer año de gobierno, lo que ha generado algunas críticas debido a que la ciudadanía los eligieron para cumplir una encomienda.
(Hugo Cardón Martínez)