Si Tomas, no Manejes, arranca en Tepeapulco

CAMPAÑA
Disminuir accidentes viales en los que se involucre el abuso en el consumo de alcohol, busca desde la presente semana el Ayuntamiento de Tepeapulco, al anunciar que el Operativo Alcoholímetro será permanente en el municipio.
Tras advertir que esta necesidad no tiene ningún interés con fines recaudatorios, informó que en el municipio pocas veces se aplicaba este programa en administraciones anteriores para salvaguardar la integridad de los habitantes.
Autoridades municipales explicaron que, en la zona de Tepeapulco y Ciudad Sahagún, es necesario implementar de forma permanente este programa para prevenir accidentes y salvar vidas.
Difundieron que de esta forma se garantizará que las personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas y tenga la necesidad de circular en sus vehículos por el municipio, designen a un conductor en pleno uso de sus facultades para trasladarse.
Indicaron que, por medio de la campaña “Si Tomas, no Manejes” será posible reducir la mortandad de personas en accidentes vehiculares que en un momento dado fue al alza.
Por su parte la sociedad civil del lugar respaldó la iniciativa e indicaron que la medida deberá ser aplicada de manera itinerante y en días específicos cerca de la zona de antros, que es donde se presentan a menudo problemas por gente alcoholizada al volante.
Manifestaron que lamentablemente en calles de Ciudad Sahagún también son recurrentes las carreras de carros clandestinas promovidas por jóvenes con el uso de las redes sociales y que, en su mayoría, se colocan al volante en avanzado estado de ebriedad.
De igual forma manifestaron que es importante que en este operativo se tome en cuenta a quienes conducen motocicletas en pleno estado de ebriedad, al ser este vehículo ampliamente utilizado por los jóvenes de la región.
(Milton Cortés Gutiérrez)