Sin rastro de familiares, joven sigue hospitalizado

Desde el pasado 21 de enero, el Sistema DIF a través de la presidenta del patronato, Jessica Garrido Cázares y la directora general Minerva Rosales Gayosso se ha realizado trabajo constante para la localización de familiares o red de apoyo de un varón en calidad de desconocido, que actualmente está en resguardo del Hospital General de Tulancingo, pero ya no es posible tenerlo ahí, pues ya cuenta con alta médica.

Ante esta situación, el organismo asistencial analiza alternativas que permitan que está persona regresar a su entorno familiar, solo que por su condición mental no ha proporcionado datos y ante ello, se ha difundido su fotografía de manera reiterada por medios digitales.

El DIF Tulancingo pidió la colaboración de la ciudadanía para que en caso de reconocer al varón y saber quién es su familiar directo, apoyen con alguna información que permita establecer contacto.

Cabe mencionar que en Tulancingo no se cuenta con un espacio para alojar a personas, como este hombre que fue atropellado a finales de enero a la altura del Tejocotal y trasladada al hospital.

Se considero importante, la localización de un responsable de esta persona, ya que incluso para la canalización a instituciones, se establece que debe existir alguien que asume y autorice su ingreso. (Staff Crónica Hidalgo)