Por las siguientes 24 horas, seguirán lluvias

PRONÓSTICO. Para Pachuca y su zona metropolitana, este domingo se esperan temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de ocho grados centígrados.

CONAGUA

Milton Cortés Gutiérrez

Al menos 24 horas más con posibilidad de lluvias y bajas temperaturas se esperan en la geografía estatal, derivado de los efectos del frente frío número 28 que se desplaza por el litoral del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que, para el estado de Hidalgo y otras entidades del centro del país, se esperan condiciones del clima adversas, tal y como se han presentado en las recientes horas en las que se ha fortalecido la posibilidad de fuertes lluvias acompañadas de granizo.

De presentarse alguna mejora en el estado del tiempo, anticiparon que no se disipa de manera total la posibilidad de lluvia, ya que se transitaría a la presencia de algunos chubascos.

Estás condiciones prevalecerán con un claro descenso de la temperatura acompañado de bancos de niebla durante el amanecer, pero también se prevé una recuperación de la temperatura al filo del mediodía, mientras que por la tarde no se descarta que se mantenga la posibilidad de lluvia y algunas ráfagas de viento.

Para Pachuca y su zona metropolitana, este domingo se esperan temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de ocho grados centígrados, además de vientos entre los 14 a los 38 kilómetros por hora.

Las autoridades de protección civil en Pachuca y municipios aledaños, convocan a la población a no bajar la guardia y tomar las precauciones necesarias ante las complicaciones que pudieran surgir a causa de la lluvia.

A su vez invitaron a transitar con precaución en las carreteras de la entidad, ante la insistencia del peligro que se corre a la circular a alta velocidad con el pavimento mojado.