Sindicalizados seguirán con sus beneficios y del IMSS

-Aclaró el alcalde Jorge Reyes que si están a días, meses o semanas de jubilarse, el hecho de incorporarse al Seguro Social, no les generará problemas
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
Aclaró el presidente municipal. Jorge Alberto Reyes Hernández, que ningún trabajador perteneciente al ayuntamiento, incluidos los adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca de Soto (SUTSMPS) perderán beneficios al estar afiliados al servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego de las dudas que surgieron en torno al gremio sindical del municipio en relación a este tema, el edil señaló por medio de un mensaje que, una vez incorporado el personal al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social, no pierden en ningún momento ni sus prestaciones y mucho menos su antigüedad de pertenecer al sindicato.
“Si están a días, meses o semanas de jubilarse, el hecho de incorporarse al Seguro Social, no les generará problemas, no pasa absolutamente nada, no van a perder su antigüedad, se les va a respetar sus derechos conforme lo que marca la ley y se podrán jubilar sin problemas”.
El alcalde de Pachuca puntualizó que, en el caso específico de la incorporación al IMSS, los trabajadores tendrán mayores beneficios como cotizar al Infonavit, gozarán de atención en clínicas de especialidades, beneficiando a sus hijos, esposos, cónyuges y a sus padres”.
Recordó que este beneficio alcanzado es derivado del esfuerzo realizado por la presente administración municipal, el cual jamás se ha tenido en los gobiernos de Pachuca y que convierte a la capital de Hidalgo en la segunda ciudad en todo el país y la primera en el estado en que los trabajadores que incluyen al sindicato, se encuentren afiliados a este beneficio.
“Quiero solicitarles a los trabajadores y principalmente a los integrantes de nuestro sindicato a que estén tranquilos; les garantizamos que no se pierde ninguna prestación, sino por el contrario, son beneficios que nunca habían tenido los trabajadores, mucho menos el cuerpo policiaco, así que, esperamos que de esto no se haga un teléfono descompuesto porque sólo existe una realidad”.
Por medio de sus redes sociales el secretario general del sindicato Percy Espinoza Bustamante posteo una solicitud de confianza hacia sus representados para confiar en la aseveración del presidente municipal de Pachuca y sacar provecho de las garantías que afirma, tendrán con esta medida.



