Y las lluvias continúan…

Milton Cortés Gutiérrez
Por segundo día consecutivo, una fuerte lluvia acompañada de granizo azotó ahora, al sur de Mineral de la Reforma y Pachuca, que dejó como resultado severos encharcamientos en colonias y fraccionamientos.
La dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, reportó hasta el cierre de la presente edición, afectaciones sobre la avenida principal de Campestre Villas del Álamo, al registrar inundaciones puntuales.

Otras colonias que también padecieron encharcamientos fueron Taxistas, avenida Guadalupe, en fraccionamiento San Fernando; avenida Hidalgo, en Pachuquilla, además de diversas calles del Fraccionamiento Chavarría, La Providencia y Carboneras.
La carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, desde El Saucillo hasta el Distribuidor Vial de Los Tuzos, registró tránsito muy lento ante la cantidad de agua de lluvia que se concentró.
En un tanto, el dren pluvial ubicado en la zona sur del municipio, en específico en los fraccionamientos Tulipanes y San José, permanecía con un flujo de agua estable.

De la misma forma informaron que el Río Rosa, en Villas del Álamo, también presentaba estabilidad en su cauce.
Por su parte en Pachuca, el centro de la ciudad volvió a resentir los efectos de la fuerte lluvia, además de otras colonias como Juan C. Doria, Rovirosa, ISSSTE, entre otras de la zona.
La dirección de protección civil y bomberos hizo hincapié para quienes transitan por avenidas y bulevares a ser precavidos al momento de circular por el pavimento mojado, ya que las condiciones pueden ser causantes de accidentes automovilísticos.

