Sanciones para quienes tiren basura en vía pública

-Pobladores de Ciudad Sahagún evidenciaron, por medio de videos, a las personas que depositan desechos en plena calle
AHORA EN TEPEAPULCO
Milton Cortés Gutiérrez
Advierte el municipio de Tepeapulco que habrá sanciones para quien o quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, ante la falta de cultura de cuidado ambiental en el lugar.
Pobladores de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, evidenciaron por medio de videos en las redes sociales a personas que depositan desechos de en la vía pública e incluso en la parte frontal de algunas viviendas.
Las quejas han sido constantes ante la gran cantidad de desechos que es posible observar en las calles del municipio.
Lamentaron que la carente cultura de cuidado ambiental, así como la falta de empatía de algunos pobladores tenga al municipio inmerso en un problema crítico de presencia de basura en las calles.
Tras las denuncias presentadas por los pobladores, el ayuntamiento comunicó a la ciudadanía que habrá cero tolerancias en contra de quién se sorprenda cómo entiendo esta falta administrativa.
Indicaron que de alguna u otra forma se tiene que generar una cultura de cuidado al entorno ambiental en busca contar con espacios más sanos para los habitantes.
Informaron que, en concordancia con la Ley Protección al Medio Ambiente, es urgente garantizar que todos los pobladores tienen derecho a vivir en un espacio saludable libre de contaminación.
En apego a los lineamientos federales, estatales y municipales, advirtieron que a partir de esta semana queda totalmente prohibido arrojar aceites y/o grasas al drenaje o canales municipales.
También explicaron que serán sancionado conforme a derecho quien se ha sorprendido derramando aguas residuales y contaminadas.
Este ordenamiento también contempla sancionar a quien tiren bolsas con basura en las calles, acción que representa el problema más preocupante hasta este momento en aquella región.
Añadieron que se buscará que mediante la exposición de videos y pruebas que involucren a los ciudadanos que ensucian las calles, se apliquen sanciones de manera real para evitar que estas personas sigan contaminando su municipio.