Exalcaldesa debe responder a observaciones

IXMIQUILPAN

Por las observaciones realizadas, por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), a la anterior administración municipal de Ixmiquilpan, que encabezó Araceli Beltrán Contreras, el actual presidente municipal Emanuel Hernández Pascual se limitó a contestar que es un tema por el cual ella debe responder.   

Recientemente, se dio a conocer que la ASEH detectó que durante la gestión de Beltrán Contreras no fueron aplicados recursos económicos por la cantidad de 6 millones de pesos.

En las observaciones también se encuentra la adjudicación de seis contratos de obra y dos de adquisiciones de manera directa sin que se justificara de manera detallada, tema por el cual fue cuestionado el actual alcalde al pertenecer a la misma corriente política.

Emanuel Hernández señaló que la expresidenta es quien debe responder por las observaciones de la Auditoría, no obstante, aseveró que por parte de su gobierno dará las facilidades para que pueda solventar estas observaciones que se realizan.

“Es ella quien tiene en sus manos solventar de esas observaciones, en caso de no contar con los recursos técnicos, también será ella quien tendrá que asumir la situación, no es nuestro afán ponerles el pie, sin embargo, es un tema de ellos que tendrán que resolver”.

Por último, recordó que, al momento de asumir la administración, su equipo de trabajo también realizó las observaciones correspondientes para evitar situaciones que los pudiera afectar. (Hugo Cardón Martínez)