Incrementar contingentes para el 8M: escenarios

FACTORES
Mujeres víctimas de violencia buscarán sumarse a los contingentes que conformarán la marcha del 8M en busca de exigir justicia contra presuntos agresores.
Mirna Galván Díaz, dijo en nombre de una decena de mujeres que han sufrido agresión psicológica y física, que es importante que las autoridades las escuchen para que se haga justicia a sus casos y se castigue a los agresores.
Dijo que tienen la intención de sumarse a las manifestaciones del ocho de marzo en la capital del estado y visibilizar de forma pacífica las manifestaciones de odio, ira y agresión de parte de quien atenta contra la integridad de niñas y mujeres.
“Queremos sumarnos a esta marcha junto con nuestras familiares; estamos hablando de un grupo que hasta ahorita supera las 80 personas en busca solamente ser partícipes de una manifestación de protesta para externar nuestra indignación de manera respetuosa, por lo que buscaremos un acercamiento con las colectivas feministas que se encargan de realizar y organizar la marcha del 8M”.
Mencionó que actualmente las agresiones a las mujeres a partir de la niñez no han reducido prácticamente nada en municipios de Hidalgo y señalaron que por el contrario, las actitudes y conductas machistas siguen haciendo padecer a un sector altamente vulnerable como es el femenino.
Criticó que las autoridades atiendan con demasiada lentitud aquellos casos que no se hacen virales por medio de las redes sociales e indicó que difícilmente el resto de los casos tienen una solución expedita como aquellos que se hacen públicos.
Galván Díaz aseveró que se busca precisamente exigir a las autoridades que intervengan con la misma eficacia que se aplica en casos que son expuestos de manera pública, ya que la mayoría que no tienen respuesta positiva son aquellas donde las víctimas se mantienen alejadas del escrutinio público. (Milton Cortés Gutiérrez)