GRILLERÍAS

CUÁNDO

Aunque inicialmente afirmaron que el próximo 28 de febrero inaugurarían la carretera Real del Monte-Entronque Huasca y que incluso asistiría la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, este 26 de febrero el gobernador hidalguense no quiso adelantar si este viernes ocurrirá tal evento.

Refirió Julio Menchaca que la obra tuvo complejidades, pero la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aseveró que terminarían a finales de febrero, por ello esperarían la visita de Sheinbaum, sin embargo, independientemente del evento inaugural, entregarán el proyecto el 11 de marzo.

“El 11 de marzo la entregan, no dispongo de la agenda de la presidenta, pero no tengo duda que va a venir a inaugurarla”.

VENTAJA

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) inició la “Caravana Preventiva Estiaje 2025”, cuyo objetivo es concientizar y capacitar a los 84 municipios sobre la importancia de tomar medidas preventivas ante la temporada de sequía.

“De los Jales a la Sierra, el equipo de la CEAA recorrerá los municipios para que tomen las medidas necesarias en temporada de sequía. Todas y todos tenemos que ser parte de la solución ante este problema que ocurre a nivel mundial. Hoy, no sólo es cuidar el agua, también es cuidar todo lo que hacemos para disminuir nuestra huella hídrica y así lograr un cambio en el planeta”.

NO

En reciente en temas abordados, con autoridades municipales d Tulancingo, resurgió el relacionado a la regulación del transporte tipo Uber: los mandos locales reiteraron que la plataforma “Pronto” no aplica a Tulancingo y recientemente su publicidad fue retirada.