Clausuran posible construcción de tiradero de basura

EPAZOYUCAN

Respaldan pobladores de la comunidad de El Mercillero, perteneciente al municipio de Epazoyucan, la determinación de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) de impedir y suspender el inicio de una obra que aparentemente significaría el inicio de los trabajos para un tiradero de basura.

La dependencia estatal actuó en recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) para frenar la obra que afirman, sería un espacio destinado a fines no avalados por las autoridades ambientales  

Desde los primeros días del mes de diciembre, habitantes del lugar se opusieron a la construcción de un tiradero que no contaba con el aval de las autoridades correspondientes, pero que presumiblemente gozaba de la aprobación del municipio, según manifiestan.

Informaron que la obra ilegal representaba un alto riesgo de contaminación ambiental para Epazoyucan, además que también afectaría al municipio de Singuilucan, al ubicarse entre los límites de ambas cabeceras.

La mañana de este viernes la Secretaría del Medio Ambiente en el estado, emitió un comunicado en el que confirma la clausura de la obra en la comunidad de El Mercillero, que se pretendía iniciar en un predio perteneciente a un particular.

Señalaron que la determinación se apega a la normatividad ambiental vigente en la entidad, además de informar que el particular encargado de promover esta posibilidad se abstuvo y se obtendrá en lo subsecuente en su intención de ejecutar este proyecto. (Milton Cortés Gutiérrez)