Seguirán investigaciones por faltantes en Oficialía Mayor

–OBSERVACIONES. ASEH no encontró 12 túneles de descontaminación y seis estaciones de desinfección por un importe de 4 millones 091 mil 872.56 pesos
Rosa Gabriela Porter Velázquez
Aclaró el titular de la Oficialía Mayor, Edgar Orlando Ángeles Pérez, que los túneles y seis estaciones de desinfección que no encontró la Auditoría Superior del Estado (ASEH) correspondiente al año 2023 son faltantes que detectaron desde el 2022 y permanecen en observación porque continúan las investigaciones por parte de la Secretaría de Contraloría.
En cuanto a los señalamientos en la Oficialía Mayor del citado año, no encontraron 12 túneles de descontaminación y seis estaciones de desinfección por un importe de 4 millones 091 mil 872.56 pesos; además no ubicaron cuatro computadoras portátiles con valor por 78 mil 388.16 pesos, aunque tras presentar aclaraciones, subsistió un pendiente de 19 mil pesos 597.04 pesos.
“Cuando recibimos la Oficialía Mayor fue una de las cosas que se revisaron, no se encontró, el inventario de la Oficialía Mayor es de ocho mil bienes, se hizo durante el 2022 y 2023 una revisión de todos los bienes, eso se detectó que estaba con faltantes, se dio parte a la Contraloría del estado para que hiciera la carpeta de investigación correspondiente y fue cuando la ASEH hizo la revisión, en ese momento se revisó y se le dio parte que ya se había denunciado”, indicó el funcionario.
La dependencia estatal precisó que hasta la conclusión del procedimiento de queja, su respectiva investigación y que la autoridad determine una sanción, así como al presunto responsable, será cuando la observación aparezca como subsanada en los informes del órgano fiscalizador.
“Esa observación que se nos presentó nosotros le volvimos a contestar con la denuncia ante Contraloría y es la parte que todavía le corresponde a la auditoria cerrar”, refirió Ángeles Pérez.
Desde que la ASEH dio a conocer las observaciones, Oficialía Mayor puntualizó que lo relativo a los túneles y estaciones de desinfección eran de la administración anterior del exgobernador, Omar Fayad Meneses, de ahí que en su momento formalizaron las denuncias.