Solicitan reforzar la seguridad en Prepa 1

VIOLENCIA

Luego de la riña registrada el reciente jueves a las afueras de la Escuela Preparatoria Número 1 de Pachuca, padres de familia notificarán a la dirección de la escuela sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención dentro y fuera de la institución y garantizar la seguridad de quienes ahí se desempeñan diariamente.

Los padres de familia, de quienes se desconoce sus nombres, manifestaron su preocupación ante los dos hechos de agresiones que se han presentado en el último mes, tanto dentro como fuera de la institución de educación pública que pone de manifiesto, según argumentan, que las cosas no marchan bien en lo que a seguridad y prevención se refiere.

Opinaron que, ante la magnitud de la institución, la matrícula escolar que diariamente se presenta clases, así como el número de trabajadores administrativos y plantilla docente, se requiere de un equipo de seguridad especializado y no solamente personas que parecen improvisadas para desempeñar esas responsabilidades.

Manifestaron que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe invertir en este aspecto y destinar a personal capacitado con un rango definido de edad y con conocimientos en defensa personal y manejo de crisis tanto dentro como fuera de la escuela. (Milton Cortés Gutiérrez)