Va alcaldía de Pachuca por iluminación de las ciclovías

-En principio serán 1.2 kilómetros de tramos del sendero ubicado entre la Avenida Juárez y el bulevar Javier Rojo Gómez
MAYOR SEGURIDAD
Milton Cortés Gutiérrez
Confirmó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, que trabajan en un proyecto integral para iluminar las ciclovías que existen en Pachuca en los cuales se ha enfocado la administración que encabeza.
La presidencia municipal anunció la iluminación de 1.2 kilómetros de tramos de ciclovía ubicada entre la Avenida Juárez y el bulevar Javier Rojo Gómez que por años se mantuvo en penumbras y generaba un riesgo para transeúntes en su mayoría estudiantes que circulan por esta vía de comunicación.
El edil destacó que de esta forma se contribuye a apoyar las actividades nocturnas con servicio de alumbrado público que además contribuirá a la disminución de posibles actividades delictivas.
Ante vecinos de la zona, el edil mencionó que el ayuntamiento trabaja en mejorar las condiciones de estos espacios óptimos para el desarrollo de diversas actividades e indicó que se ha iniciado con mejorar su imagen y como consecuencia las faenas que se realizan los días domingo han tocado estos espacios.
Además de la limpia y deshierbe en la longitud de algunos tramos de ciclovías, señaló que se han comenzado a pintar las líneas características de estos espacios, además de otras necesidades que se tienen como la habilitación de la señalética.
“Se ha iniciado con la rehabilitación, con limpieza de la zona, porque todo va integrado en un proyecto para imprimirle esa seguridad que tanto ocupa y requiere la ciudadanía de Pachuca”.
Señaló el edil que de manera paulatina se dará continuidad a este tipo de mejoras en espera de iluminar gran parte de las extensiones de ciclovías y así ofrecer un mejor servicio a la población.
De igual forma destacó la labor de iluminación ahorradora con focos LED en la colonia Pitahayas, donde se reemplazaron los focos que anteriormente eran de vapor de 100 watts, por lámparas LED de 50 watts que ayudan a tener una mejor visibilidad al ciudadano.
Informó que en este caso se iluminaron más de 1.6 kilómetros en esta colonia beneficiando a más de tres mil 600 habitantes y cerca de mil viviendas.