Reglamentos, hechos con las patas, afirma Jorge Reyes

Milton Cortés Gutiérrez

Con la entrada en vigor de un nuevo reglamento para la recolección y disposición final de residuos sólidos para Pachuca, se dará pie a mejorar algunos otros, que de acuerdo al alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández, “están hechos con las patas”.

Expresó que en temas tan importantes como el de la recolección de basura, al interior de las comisiones que integran la asamblea municipal se ha sabido trabajar en equipo con pleno respeto a la autonomía de opiniones, sin importar o tomar en cuenta colores partidistas.

Reyes Hernández externó que contar con un nuevo ordenamiento completo en todos los sentidos y no hecho al vapor, se ejerce el último empujón al gran trabajo que sea ejercido en torno a la recolección de la basura.

“Tanto la empresa como la Secretaría de Servicios Municipales realizan una buena labor y nos faltaba aprobar esto para encaminarnos a una ciudad limpia, además de dejar claro que esto no es un tema de recaudación, sino que realmente se apliquen sanciones.

Además, reconoció el trabajo que se ha realizado al interior de las comisiones correspondientes para que, por iniciativa de ellos, se conformará un reglamento nuevo, moderno y apegado a lo que requiere la ciudad.